certificado de defuncion

 

¿Precio de expedición del certificado de defunción?

La emisión del certificado de defunción es el trámite que realiza el Registro Civil para entregarle a la persona interesada un documento con el cual pueda acreditar el fallecimiento de un individuo. Para esto es necesario que la persona interesada presente su solicitud ante la oficina que corresponda.

Algunos de los trámites del Registro Civil requieren que la persona cancele una tasa para que pueda ser procesada la solicitud. Sin embargo, para la expedición del certificado de defunción no es necesario que se cancele ninguna tasa ya que es un trámite de carácter gratuito.

Por lo tanto, la expedición del certificado de defunción es gratis, y no se debe pagar ningún monto para obtenerlo.

Registro Civil para solicitar expedición del certificado de defunción

Para solicitar la expedición del certificado de defunción es necesario que la persona remita su formulario a la oficina del Registro Civil, bien sea que lo entregue de manera personal, lo envíe por medio del correo postal o lo solicite de manera online.

No todos los Registros Civiles cuentan con la opción de solicitud online, por lo que es necesario consultar primero si el sitio en el cual están inscritos los datos se puede hacer uso del sistema por internet.

En la solicitud se debe especificar el tipo de documento que se quiere obtener, es decir, si es tipo extracto o literal, y también especificar la manera de recepción del certificado.

¿Cómo obtengo una cita previa para solicitar la partida de defunción?

Cuando una persona quiere entregar la solicitud de expedición del certificado de defunción de manera personal ante la oficina del Registro Civil entonces necesitará contar con una cita previa para poder acudir al sitio.

El servicio de la cita previa es ofrecido por el Registro Civil con la finalidad de que haya una mejor organización en el sitio al momento de la entrega de solicitudes de las personas que acuden al lugar.

Para poder obtener la cita previa solo será necesario ingresar a la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia y buscar la sección de solicitud de cita previa, donde indicará cuando tiene planificado acudir al sitio.