¿Cómo puedo retirar el certificado de matrimonio en la oficina del Registro Civil?

Cuando se realiza la solicitud de expedición es necesario especificar el medio por el cual se desea recibir el documento.
Es posible especificar que se prefiere recibir el documento por medio del correo postal en la dirección de domicilio, para lo cual se requiere indicar una dirección postal válida.
En este caso es mucho más sencillo para la persona ya que no necesita movilizarse al sitio sino que solo debe esperar que el documento llegue a su casa. Sin embargo, hay algunas personas que preferirían retirar el documento personalmente.

Para esto se debe especificar en la planilla de solicitud que el método de entrega sea personal.
De esta manera, la oficina del Registro Civil le avisará al solicitante cuando el documento esté listo para que pueda retirarlo por la ventanilla.

Certificado de matrimonio solicitud urgente

En algunos casos se hace necesario el obtener un determinado documento legal de manera urgente, bien sea porque lo necesita para algún otro trámite o por cualquier otro motivo.
El Registro Civil no ofrece la expedición urgente de documentos legales, ya que es necesario esperar un plazo determinado por el número de solicitudes previas.

Pero hay una manera de obtener el certificado de nacimiento de manera rápida, y es solicitándolo por internet.
Cuando la solicitud es enviada por medio de la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia es posible obtener el certificado de nacimiento inmediatamente y con sello electrónico.

¿Qué información contiene el certificado de nacimiento con respecto a los progenitores?

Los progenitores de un recién nacido son os encargados de realizar la inscripción de nacimiento, proporcionando la información necesaria para así obtener el documento legal que acredite este hecho.
Por lo tanto el certificado de nacimiento contiene información relacionada al hecho y a las personas involucradas en el mismo, en este caso los progenitores.
En este documento están contenidos los datos personales de los progenitores, como nombre y apellido, DNI, entre otros.
Sin embargo, este contenido puede variar dependiendo del formato en el cual es expedido el certificado de nacimiento, es decir, si es de tipo literal o extracto.

certificado dematrimonio tipo